Educación ambientalNoticias

Aprobación de los planes hidrológicos de cuenca en España: más de 10.000 medidas, con una inversión de 15.000 millones de euros

El Gobierno español acaba de aprobar sus 16 planes hidrológicos de cuenca, en cumplimiento de la Directiva Marco del Agua.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha explicado que los planes de cuenca permiten priorizar las inversiones necesarias para atender las demandas de los usuarios. En total, los 12 planes de competencia estatal suman más de 10.000 medidas a ejecutar, con una inversión de 15.000 millones de euros, a los que hay que añadir otros 2.500 millones de euros correspondientes a las medidas en los 4 intracomunitarios.

En sucesivas semanas iremos analizando los Planes de Cuenca y estudiando su relación y grado de consideración de la técnica MAR, así como el número de actuaciones previstas más relacionadas con las aguas subterráneas y la recarga.

Ver post previo: Actuaciones de "recarga artificial de acuíferos" en el borrador del Plan hidrológico de la Demarcación del Ebro.

TragsaMedia ©

No se aceptan más comentarios