Documentación técnicaNoticias

Nuevo libro: Uso seguro de aguas residuales en la agricultura: ejemplos de buenas prácticas

La reutilización de las aguas residuales es un excelente ejemplo que resalta la importancia de la gestión integrada del agua, el suelo y los residuos. El proceso comienza en el sector de los residuos, pero la selección del modelo de gestión correcto puede ser igual de pertinente e importante para el agua y el suelo.

 

En la actualidad, más de 20 millones de hectáreas de tierra se riegan con aguas residuales, dato interesante, pero lo que preocupa es que un gran porcentaje de esta práctica no se rige por ningún criterio científico que garantice el "uso seguro" de aguas residuales. A fin de abordar los desafíos técnicos, institucionales y políticos de la reutilización segura del agua, los países en desarrollo y en transición necesitan disposiciones institucionales claras y recursos humanos más capacitados con un profundo entendimiento de las oportunidades y los riesgos potenciales que representa el uso de aguas residuales…

 

La publicación tiene diversas alusiones a la técnica MAR y numerosas referencias a autores de primera línea en recarga gestionada.

 

Descarga de la publicación (enlace externo)

 

 

 

 

 

 

Recarga artificial

No se aceptan más comentarios