Noticias

Plataforma Tecnológica Española del Agua. Dos actos de sumo interés para la gestión hídrica integral

Los días 28 de septiembre y 16 diciembre de 2010 se celebran en Madrid dos eventos clave para el futuro del agua y sus tecnologías, con la participación activa del Grupo Tragsa, y por tanto, de DINA-MAR.

 

El sector empresarial y de la industria del agua en España factura más de 23.000 millones de Euros anuales y emplea a 167.000 trabajadores, un sector dinámico que ofrece soluciones y productos innovadores para cada necesidad y en cualquier parte del mundo para lograr un uso sostenible del agua.

 

Este potencial en continuo desarrollo, representado por todos los colectivos de la cadena del valor del sector del agua, se prepara para afrontar los nuevos retos globales y aprovechar al máximo sus oportunidades. Par ello, el 28 de septiembre se presenta y debate una estrategia común: Estrategia Global 2010-2020 (EH2O), desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación (E2I), un documento que establece las bases para el futuro del sector tecnológico español del agua y que define su Agenda Estratégica de Investigación (AEI).

 

El 16 de diciembre está prevista la aprobación de la Estrategia Global 2010-2020 (EH2O), con lo que se consolida la Plataforma Tecnológica Española del Agua, una red de cooperación público-privada para el fomento de la I+D+i entre los agentes científicos y tecnológicos nacionales liderada por la industria y el resto del sector empresarial del agua con el objetivo de logra un uso eficiente del agua.

 

En el acto del día 28 de septiembre los asistentes también conocerán los primeros resultados de otros interesantes estudios complementarios sobre el sector del agua en España, cuyos resultados finales y conclusiones se entregarán en el acto del día 16 de diciembre:

 

Estudio “Delimitación y análisis económico del sector del agua en España”.

 

Encuestas y entrevistas personales sobre “Competitividad, innovación y gestión del cambio en el sector del agua en España” a empresas, centros de investigación, asociaciones y administraciones públicas.

 

Sondeo de opinión pública usuarios del agua “La gestión del agua y sus tecnologías”.

 

Estudio “El agua en los medios de comunicación”.

 

Con el lema “El futuro del agua en tus manos”, están convocados: Fabricantes de tecnologías del agua y relacionadas, empresas constructoras, centros de investigación y universidades, operadores y gestores de abastecimientos, ingenierías y consultorías, instaladores y sector de fontanerías, empresas de servicios, empresas de agua mineral y otras aguas embotelladas, empresas de acuicultura, empresas de comercialización tecnologías del agua, asociaciones y  fundaciones del sector, usuarios intensivos: Industria, turismo y sector agrario.

 

Plataforma Tecnológica Española del Agua: Red de cooperación público-privada para el fomento de la I+D+i entre los agentes científicos y tecnológicos nacionales liderada por la industria y el resto del sector empresarial del agua. Tiene como misión la innovación y mejora constante de las tecnologías y procesos aplicables a la gestión sostenible del ciclo integral del agua, así como, la mejora del empleo, competitividad e internacionalización del sector. Una iniciativa “de todos y para todos” promovida por AFRE, ATTA, AQUAESPAÑA, AETIC, TECNIBERIA y TRAGSA, junto a numerosas entidades relevantes del sector. 

 

Acceso al documento de la convocatoria, pdf (887,97 Kb)

 

No se aceptan más comentarios