Educación ambientalNoticias

Proyecto DESSIN: Difusión de vídeos de su evento en Barcelona, 12/12/17.

 

Cetaqua anuncia que próximamente lanzará la tercera cápsula divulgativa sobre gestión sostenible de los acuíferos, a partir de las entrevistas que llevaron a cabo el pasado 12 de diciembre, durante el evento final del proyecto DESSIN.

 

El objetivo de estos mini-vídeos, que han llamado “CetaQuotes”, es el de ayudar a difundir el conocimiento y transmitir la importancia de un mayor estudio, así como de una gestión integrada y sostenible, de las aguas subterráneas.

 

Esta serie de ocho vídeos de los diferentes ponentes del evento, estará disponible en el canal de YouTube de Cetaqua. Los vídeos se difundirán semanalmente a través de Twitter y Linkedin a partir del 25 de junio.

 

Cada vídeo presenta una pregunta y una respuesta en aproximadamente un minuto de duración en el contexto del evento de los proyectos DESSIN y SASMIE.

 

Calendario PROVISIONAL y enlaces (ocultos y se irán activando en cada fecha anunciada. EL PROGRAMA PODRÁ ESTAR SOMETIDO A CAMBIOS):

 

25-26 junio:                        Enrique Fernández Escalante, Especialista en Tragsa R+D –  “¿Estamos gestionando bien los acuíferos en la actualidad?”

 

27-28 junio:                        Emilio Custodio, Profesor Emérito de la Universidad Politécnica de Cataluña - “¿Hay diferencia entre la gestión de aguas superficiales y aguas subterráneas?”

 

29-30 junio:                        Jesús García Martínez, Confederación Hidrográfica del Segura - “¿Una gestión integrada de las aguas subterráneas para vencer la sequía?”

 

2-3 julio:                              Jordi Castelló, Director de Producción de Aguas de Barcelona - “¿Son los acuíferos un elemento estratégico?”

 

4-5 julio:                              Enrique Fernández Escalante, Especialista en Tragsa R+D - “¿Cómo ayuda la recarga gestionada de acuíferos ante el cambio climático?”

 

6-7 julio:                             Antoni Munné, Jefe de Departamento de Control y Calidad de las aguas de la Agència Catalana de l’Aigua - “¿Cuál es el estado de los acuíferos en Cataluña?”

 

9-10 julio:                           Bartolomé Andreo, Director del Centro de Hidrogeología de la Universidad de Málaga - “Cómo podemos mejorar la gestión de las aguas subterráneas?”

 

11-12 julio:                         Emilio Custodio, Profesor Emérito de la Universidad Politécnica de Cataluña - “¿Somos conscientes del papel medioambiental de los acuíferos?”

 

 

No se aceptan más comentarios