Documentación técnicaNoticias

Publicadas las propuestas de proyecto de revisión del plan hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Duero (2015-2021)

En diciembre de 2014 han sido publicados los documentos borrador del futuro Plan de la cuenca del Duero, uno de los que más de cerca contemplaba la “recarga artificial” de los acuíferos de todos los planes españoles.

En materia de recarga en nuevo Plan presta una menor consideración a la técnica MAR que el precedente, calificando las actividades dentro del apartado de presiones en los siguientes términos:

3.5.2. Presiones sobre las masas de agua subterránea

Se han indicado las presiones antropogénicas significativas a que están expuestas las masas de agua subterránea en la demarcación hidrográfica del Duero, entre las que se cuentan las fuentes de contaminación puntual, las fuentes de contaminación difusa, la extracción del agua y la recarga artificial.

El documento está complementado con cartografías actualizadas y un nuevo balance hídrico empleando las clásicas herramientas SIMPA y Aquatool para prever las expectativas del horizonte 2021.

Acceso a los documentos:

http://www.chduero.es/Inicio/Planificaci%C3%B3n/PlanHidrol%C3%B3gico2015/PropuestaPlanHidrologico2015/tabid/652/Default.aspx

No se aceptan más comentarios