Documentación técnica

Simposio internacional sobre gestión eficiente de los recursos de aguas subterráneas (IGS-TH 2009, 16-21 Febrero 2009). Bangkok (Tailandia)

Tragsa, y por convocatoria de la UNESCO, ha participado en el International Groundwater Simposium celebrado en Tailandia en febrero de 2009 (http://www.IGSTH2009.COM/), en cuyo seno se celebraron unas jornadas técnicas enfocadas a la elaboración de una estrategia conjunta para la implantación de la tecnologías de uso eficiente de las aguas subterráneas, y en especial, de la gestión de la recarga de acuíferos a nivel mundial.

El trabajo se centra en difundir que la educación ambiental y la transferencia de tecnología juegan un papel muy importante en difundir técnicas hidrogeológicas, y, en especial la recarga artificial de acuíferos (MAR), a la población. Para ello propone una estrategia basada en varios círculos de difusión o grupos diana homogéneos y varias líneas de acción, elaborando una matriz operativa específica.

La metodología es extrapolable a países en los que la técnica MAR está en un estado incipiente, como España. Así mismo se han mostrado varios ejemplos de actividades y materiales generados en el Grupo, especialmente en el marco de los proyectos de I+D+i.

La comunicación técnica debe ser consultada en los proceedings del Simposio, dado que la Organización exigió los derechos de copyright.

Environmental education criteria applied to hydrogeology and specially to managed aquifer recharge. A strategic proposition and some examples for Spain. (Formato .pdf comprimido en .zip 3.75 MB)

Catálogo-Matriz. (Formato excel comprimido a .zip 4.49 KB)

 

No se aceptan más comentarios