Documentación técnicaEducación ambientalGrupo Tragsa y MARNoticiasProyecto DINA-MAR

WORKSHOP FINAL DEL PROYECTO MARSOL: “MAR2FARM”. LA RECARGA GESTIONADA COMO TÉCNICA DE PRIMERA LÍNEA FRENTE A LA ESCASEZ DEL AGUA Y LA SEQUÍA

Martes, 28 de marzo

WORKSHOP FINAL “MAR2FARM” DEL SOCIO GRUPO TRAGSA DEL PROYECTO MARSOL. Martes, 28 de marzo de 2017. 09:30-14:10 h. Sala cultural “Alfonsa de la Torre”, Pza. Mayor 1, Cuéllar (Segovia).

 

Jornada dirigida a los usuarios finales del acuífero de los Arenales e interesados de todo tipo. Entrada libre

 

Entre 2014 y 2016 ha tenido lugar el desarrollo del proyecto de I+D+i “MARSOL” (Gestión de la recarga de acuíferos (MAR) como solución para la escasez del agua y la sequía), financiado parcialmente por la Comisión Europea, programa FP7 Water Inno-demo, GA 119.120. El Grupo Tragsa ha estado a cargo de dos de los paquetes de trabajo: “Los Arenales” y “Soluciones tecnológicas y comparadores”.

 

A lo largo de este trienio se han alcanzado interesantes contribuciones al estado del arte en materia de técnicas alternativas de gestión hídrica, y en especial, en la técnica “MAR”, también llamada “recarga artificial”. Gran parte de ellas tienen una componente práctica muy aplicada y dirigida a los usuarios finales. Además ha quedado demostrado que la técnica “MAR” se ha configurado como una opción sólida para el desarrollo rural, para minimizar la sobreexplotación de aquellos acuíferos que tienen intensas extracciones de agua subterránea, como técnica de primera línea para combatir los efectos adversos del cambio climático, tales como sequías e inundaciones, etc.

 

El taller, que hemos llamado MAR2FARM, está dirigido a agricultores y usuarios finales del acuífero de Los Arenales y a todos los técnicos y población interesada con inquietudes relacionadas con la gestión del agua.

 

Leer más y acceso al programa provisional: MAR2FARM-taller-CUELLAR-sp-V22.pdf (1,23 mb)

 

 

 

Más info: Enrique Fdez. Escalante. +34 91 3226106 / dinamar@tragsa.es

 

 

 

 

No se aceptan más comentarios