Noticias

“MARenales”. CELEBRADO EL “TRAINING WORKSHOP” DEL PROYECTO MARSOL EN EL ACUÍFERO DE LOS ARENALES / SUCCESSFULLY CELEBRATED THE TRAINING WORKSHOP “MARENALES”, ON TECHNICAL SOLUTIONS ON MAR. ARENALES AQUIFER. CASTILLE AND LEON, SPAIN

Entre los días 9 y 11 de Marzo de 2015 se ha celebrado el “training Workshop” designado “MARenales” sobre soluciones tecnológicas en materia de recarga gestionada de acuíferos.

En este, varios técnicos del Grupo relacionados con el proyecto y con las actuaciones de gestión del agua en zonas regables han compartido su expertise, junto con los socios del proyecto involucrados en los paquetes de trabajo 5 y 13, que lidera Tragsa y expertos invitados.

El congreso ha contado con dos sesiones, una primera a puertas cerradas, donde fueron admitidos todos los solicitantes externos que lo solicitaron, celebrada en Coca (Segovia); y una segunda de puertas abiertas en Gomezserracín (Valladolid).

Ha habido un total de 50 asistentes, representando a siete países de Europa, Israel y Corea, e involucrando a técnicos de la Confederación/Demarcación Hidrográfica del Duero, agricultores de las comunidades de regantes de los Arenales, del MAGRAMA, Junta de Castilla y León, del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) e invitados de otros proyectos europeos relacionados.

A término se han recibido siete felicitaciones escritas, destacando el buen ejemplo de puesta en práctica de soluciones tecnológicas teóricas, la excelente involucración de los regantes en la gestión hídrica (salvaguardando los límites de las concesiones existentes) y el excelente marco de cooperación entre regantes e investigadores de Tragsa para avanzar en las soluciones tecnológicas aplicadas y en permanente proceso de mejora.

La actividad fue planteada en el contexto de dirigir a los usuarios finales los resultados de los proyectos de investigación, al igual que el taller precedente celebrado en el mismo contexto en Octubre de 2014 MAR4FARM

Acceso a las ponencias (en inglés)

Más info. Anuncio y programa

 

No se aceptan más comentarios