Documentación técnicaEducación ambientalNoticias

Abril 2013. Publicado el primer “Thematic Paper” de la serie “groundwater governance”

En marzo de 2013 se ha incorporado un nuevo título a la Serie “Groundwater governance”, que fue anunciada el pasado mes de febrero en esta misma página.
 

El nuevo título, pendiente en la fecha de presentación de la colección, es el que abre la serie, Thematic Paper 1, Trends in groundwater pollution: Loss of groundwater quality & related services. Escrito por el catedrático D. Emilio Custodio.

El documento, de 76 páginas, presta una elevada atención a la técnica de la recarga gestionada en distintos escenarios, tales como sistemas dunares, lechos de ríos, en especial el caso del delta del Llobregat, pozos, intrusión marina…

El profesor Custodio también aborda las relaciones con la calidad de las aguas y con acuíferos infrayacentes en sistemas multicapa, con las redes de saneamiento, con la recarga del agua de lluvia, etc. dedicando, en concreto, una especial atención a su relación con la gobernanza del agua subterránea.

Con este ya son dos los títulos con la autoría de algún miembro del grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GE), si bien tenemos constancia de que ha habido más españoles relacionados con esta serie.

Descarga del documento. Thematic Paper 1

Acceso a la serie 

No se aceptan más comentarios