Documentación técnicaEducación ambientalGrupo Tragsa y MARNoticias

Jornadas sobre Regulación Hidráulica de Acuíferos en España. Resultados y ponencias

Los días 12 y 13 de Marzo de 2018 han tenido lugar las Jornadas sobre Regulación Hidráulica de Acuíferos en España en las instalaciones de Fundación Canal en Madrid-Plaza de Castilla, promovidas por la Fundación Fomento y Gestión del Agua y en las que ha participado el Grupo Tragsa activamente.

 

Las jornadas han contado con 120 asistentes inscritos y una importante presencia de Administraciones (MAPAMA, DGA, Confederaciones Hidrográficas del Duero, Guadiana, Segura, Júcar…) y de Comunidades de regantes tales como la de la Masa de Agua Mancha Occidental II, Campo Dalías, etc. nucleadas por FENACORE.

 

Nuestra intervención se ha centrado en aspectos hidrogeológicos y tecnológicos, explicando la “hidráulica e hidrogeología de la recarga gestionada de acuíferos”, exponiendo varios casos de éxito de los cinco continentes.

 

Al término de las jornadas se adelantó una breve explicación del Congreso Internacional ISMAR 10, que comenzamos a organizar desde el Grupo para mayo de 2019, invitando a los asistentes a la participación.

 

Durante los debates se ha hecho patente la concienciación de una necesidad de modernizar los impedimentos legales y administrativos para la adecuada gestión de los acuíferos, en especial para el desarrollo de la recarga gestionada en el ámbito nacional.

 

Más info: http://fundacionagua.org/?page_id=264

 

Acceso a las presentaciones del Grupo Tragsa:

 

2ª Ponencia: Hidráulica e hidrogeología de la recarga gestionada de acuíferos. Ejemplos de implementación . Por: Enrique Fernández Escalante. Especialista en TRAGSA I+D+I. Codirector de la Comisión de Recarga Gestionada (IAH-MAR) TRAGSA-MAR-18-EFE-v5.pdf (3,52 mb)

 

Presentación del congreso: International Symposium on Managed Aquifer Recharge (ISMAR 10), Mayo 2019. Comisión de recarga gestionada de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (IAH MAR Commission). ISMAR 10-TRAGSA-IGME-2019-SP.pdf (1,94 mb)

 

La totalidad de las ponencias ya están disponibles en la página de la Fundación: https://www.dropbox.com/sh/hxtcv97lb7vbg81/AACIaH82Xhbsy2kI0cOlH5D8a?dl=0

 

 

 

 

 

No se aceptan más comentarios