Educación ambientalNoticias

La “recarga artificial” como garante de la seguridad hídrica en la publicación: EL AGUA EN ESPAÑA: BASES PARA UN PACTO DE FUTURO

Recientemente ha sido presentada una nueva publicación: “EL AGUA EN ESPAÑA: BASES PARA UN PACTO DE FUTURO, editada por la Fundación Botín bajo la coordinación de Dª Maite M. Aldaya y el profesor M.R. Llamas en Septiembre de 2012.

 

Se trata de un texto multiautor sobre la actual realidad hídrica española. El capítulo 3 (El contexto que enmarca las políticas del agua del futuro) dedica una muy breve reseña a la “recarga artificial” como garante de la seguridad hídrica en relación al “Plan Agua”, en los siguientes términos (pg. 51):

 

…/… Plan AGUA, que ponía el acento en el aumento de recursos disponibles mediante agua desalinizada, reciclada y almacenada en algunos acuíferos mediante recarga artificial. Otro aspecto importante para garantizar la seguridad hídrica consiste en la gestión del riesgo ante eventos extremos, tales como las sequias e inundaciones, fenómenos recurrentes en el área mediterránea. En este contexto, España es pionera en el desarrollo de planes de gestión de sequía y a su vez tiene una larga tradición en la gestión y planificación de avenidas e inundaciones.

 

 

Acceso a la publicación

http://www.fundacionbotin.org/file/44851/

 

 

 

No se aceptan más comentarios