Documentación técnicaEducación ambientalNoticias

La recarga “artificial” o gestionada de acuíferos en el documento “IDIAGUA” recientemente publicado por el MAGRAMA. Descarga gratuita del eBook

En esta mensualidad el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha publicado el documento “IDIAGUA”, unificando el esfuerzo de las principales instituciones europeas relacionadas con el agua, en el que la Plataforma Tecnológica Española del Agua (miembro del Action Group M;Ar to MAR-k€t) ha tenido una activa participación, involucrando a sus asociados en la elaboración de encuestas específicas y tratando los datos recibidos de cerca de 100 empresas e instituciones del sector en España.

IDIAGUA es una publicación en la que se definen los principales ámbitos de innovación e investigación en el ciclo integral del agua, las prioridades del sector y las necesidades para la gestión pública del agua.

El documento ya puede consultarse en el portal web del Ministerio (www.magrama.es) marca las pautas a seguir en I+D+i  para  lograr satisfacer las demandas, conseguir y mantener el buen estado de las aguas, mejorar la gestión de las sequías e inundaciones y definir los instrumentos económicos y financieros necesarios para ello.

Las menciones específicas a la técnica MAR o recarga “artificial” se encuentran en los paquetes de medidas p7 e I11. Así mismo presenta el Action Group Mar to MAR-k€t en los siguientes términos:

P 7.Desarrollo y selección de medidas (eficaces, eficientes y sostenibles): Protección de las aguas subterráneas y recarga de acuíferos.

I 11.Nuevos desarrollos de ingeniería: Sistemas y tecnologías de utilización conjunta de aguas superficiales y subterráneas y de recarga artificial de acuíferos.

MAR Solutions pg. 15: Managed Aquifer Recharge Strategies and Actions AG128: Gestión de recarga de acuíferos, modelización ecológica, riesgos e incentivos económicos.

 

Acceso a la nota de prensa del MAGRAMA

 

Descarga del documento (enlace externo)

 

 

 

 

No se aceptan más comentarios