Noticias

Global Groundwater Information System (GGIS)

El centro IGRAC de Holanda (International Groundwater Resources Assessment Centre) ha puesto recientemente, a libre disposición, los resultados de varios años de investigación, materializados en el “Global Groundwater Information System (GGIS)”.

 

Se trata de un portal transparente e interactivo para la gestión del conocimiento y difusión de información relacionado con las aguas subterráneas. Tiene fácil manejo y total disponibilidad.

 

Además de una visión general, recopila un módulo de metainformación y un espacio de colaboración, como punto de partida de un proyecto de mayor calado, que podría culminar en el monitoreo de los cambios en los recursos hídricos subterráneos a escala global.

 

Información adicional puede ser encontrada en su propia Web

 

 

 

El proyecto recopila además un inventario de dispositivos de gestión de la recarga (MAR) –antes llamada recarga artificial-, elaborado con la colaboración de instituciones de todo el mundo, entre otros DINA-MAR.

 

Este inventario no es accesible en forma de listado, pero ha sido integrado como una capa en su “Global Groundwater Information System

 

 

Global Groundwater Information System

No se aceptan más comentarios