Publicadas las ponencias del congreso “Managed Aquifer Recharge Symposium, Increasing Opportunities for Groundwater Storage" celebrado en Irvine, California, los días 25 y 26 de enero de 2011

 

El symposio ha sido promovido por la Water Research Foundation (WaterRF), Orange County Water District (OCWD), y la NWRI, y ha sido específico sobre la técnica de gestión de la recarga de acuíferos o MAR (término antes conocido como recarga artificial de acuíferos).

En él se han tratado temas y necesidades relacionadas con el uso del agua, dispositivos de recarga, abastecimiento con aguas de MAR, superficiales y subterráneas, aguas depuradas, aguas de escorrentía (tanques de tormenta), etc.

El simposio recoge cómo el interés por la optimización de los recursos hídricos ha crecido considerablemente en los nuevos tiempos, y la importancia de detectar nuevas oportunidades  para mejorar la gestión del abastecimiento.

Las ponencias han sido amablemente colgadas en la Web del NWRI. Reciba nuestro agradecimiento el comité organizador.

Tras una rápida lectura de los documentos, se concluye que gran parte de la problemática existente en California lo es también en España, dada la similitud climática, aunque el grado de implantación de la técnica MAR es muy superior en la “costa Oeste” que en nuestro país.

 

Programa

 

Acceso directo al programa del simposio. pdf, 2,32 Mb.

Acceso directo a las ponencias disponibles para descarga. Formato pdf.

No se aceptan más comentarios