Documentación técnicaEducación ambientalGrupo Tragsa y MARNoticias

Curso avanzado para jóvenes investigadores sobre gestión de la recarga de acuíferos, calidad del agua y modelado de transporte reactivo. Barcelona, 7 a 9 de Noviembre de 2016

MARSOL Advanced Study Course for Young Scientists "Managed Aquifer Recharge: Water Quality and Reactive Modeling", Barcelona, Spain, 7.-9. November 2016

Este Workshop ha sido diseñado con objeto de difundir una selección de resultados del proyecto MARSOL (Managed Aquifer Recharge as a Solution to Water Scarcity and Drought). Dada la amplia variedad de paquetes de trabajo, las temáticas seleccionadas han sido soluciones tecnológicas, hidroquímica (incluyendo compuestos emergentes) y modelado matemático relacionado con la recarga gestionada y uso de modelos específicos acoplados. Es previsible que se desarrollen nuevos cursos relacionados con las restantes temáticas de los 17 work packages, además de seminarios internos, dando así cumplimiento a la demanda de la CE que recomienda la difusión temprana de resultados de los proyectos de I+D+i que cuentan con subvención.

El curso estuvo limitado a 25 alumnos, procedentes de 14 países diferentes (Afghanistan, Bangladesh, China, Colombia, Alemania, Grecia, India, Israel, Italia, Nicaragua, Países Bajos, Perú, España y USA).

Realizado en la Escuela de ICCP de la Universidad Politécnica de Cataluña, el curso ha contado con seis profesores del proyecto MARSOL (además de dos expertos modelistas de renombre del panel asesor de Australia y Francia, Henning Prommer y Olivier Atteia).

El Grupo Tragsa ha participado difundiendo resultados del paquete de trabajo sobre “Technical solutions”, presentando criterios técnicos de diseño de 20 dispositivos de recarga de los 25 que tenemos inventariados, c on ejemplos reales de obras realizadas por el Grupo y por otros socios del proyecto. Así mismo se han explicado hasta 73 soluciones tecnológicas para la aplicabilidad práctica en este tipo de dispositivos de gestión hídrica, divididos en cuatro paquetes: relativos a la cantidad de las aguas a recargar, con su calidad, con acciones sobre el medio receptor (suelo y acuífero) y criterios de operatividad, mantenimiento, gestión, gobernanza y parámetros colaterales relacionados con sistemas de soporte a la decisión (DSS).

Más Info, agenda y anuncio del evento en la web del proyecto MARSOL:

http://www.marsol.eu/41-0-MARSOL-Events.html

 

 

 

 

 

 

No se aceptan más comentarios