Documentación técnicaEducación ambientalGrupo Tragsa y MARNoticias

Experiencia SAT-MAR en Castilla –La Mancha promovida por la Junta y la Confederación Hidrográfica del Guadiana

En el marco del Plan estratégico del Alto Guadiana (PEAG), promovido por la JCCLM y la CHG, este contemplaba una serie de actuaciones en la cuenca Alta del Guadiana. Entre ellas se encontraba un capítulo entero relacionado con la recarga gestionada del acuífero, relacionado directamente con la batería de 25 sondeos de recarga del “Canal del Guadiana” (una de las experiencias promovida por la CHG y construida por Tragsa que constituye uno de los mejores ejemplos de ASTR de España).

Documento del PEAG, febrero de 2007, enlace externo

Post

Fotos

En este mismo contexto cabe destacar una nueva experiencia, en este caso de SAT-MAR en el canal de la SAT de ‘Los Auriles’:

“La zona regable ‘Los Auriles’ se ubica en los términos de Tomelloso y Campo de Criptana (dentro de la cuenca hidrográfica del Guadiana). Consta de 844 hectáreas, distribuidas en 436 parcelas, pertenecientes a unos 141 propietarios. La mayor parte de la superficie se dedica al cultivo de la vid, existiendo también algo de olivar. El origen del agua es una concesión de aguas residuales depuradas procedentes de Tomelloso y conducidas a través del llamado Canal de Los Auriles”… Leer más en iAgua: Castilla-La Mancha y la CHG abordan los problemas de los regantes del Alto de Guadiana. 

No se aceptan más comentarios