Educación ambientalGrupo Tragsa y MARNoticiasProyecto DINA-MAR

MAR EN PERÚ. CONFERENCIA EN UN CONTEXTO DE ALTA CULTURA DE RECARGA GESTIONADA 21/08/2015

El pasado21 de Agosto de 2015 fue impartida la conferencia técnica sobre MAR titulada: “Técnicas de Recarga Gestionada (=artificial) de Acuíferos: Experiencias en España y soluciones tecnológicas aprendidas”. Lugar: Auditorio de la ANA Lima 15 h. 

La conferencia expuso la experiencia acumulada en materia de recarga gestionada (también llamada recarga artificial) en España.

 

Al término de la misma se presentó el corto elaborado en el marco del proyecto MARSOL titulado “soluciones tecnológicas en el acuífero de Los Arenales” (12 minutos) con comentarios técnicos.

 

Con ello se ha fomentado el intercambio de información, experiencias y errores aprendidos con los técnicos del Perú. Para ello hay consolidado un contexto de aumento de la inercia sobre la técnica MAR en este país andino, pionero en el continente americano en la aplicación de esta técnica, gracias a las amunas incas.

  

El fichero pdf de la conferencia, conforme a acuerdo con los organizadores, será publicada en la página web de la ANA.

 

Acceso al cartel anunciador Anuncio Conferencia Recarga agosto2015-ANA.pdf (298,01 kb)

 

Programa definitivo: PROGRAMA CONFERENCIA RECARGA 3PM.pdf (208,36 kb)

Acceso a la web de la ANA

 

 

 

ANA, 21/08/2015

 

Hay proyectadas nuevas actuaciones de recarga inducida intermitente de gran escala, especialmente en el valle de Ica, fomentadas por el gobierno local y las asociaciones de regantes, y por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), incorporándose a las infraestructuras ya operativas en Lima que gestiona la compañía de abastecimiento de agua de Lima (SEDAPAL).

 

 

Obras de pozas de infiltración y canales en Ica con 80 hectáreas planificadas para la recarga estacional.

 

 

No se aceptan más comentarios